Jose Rodriguez Señorán

Imagen¿Fotografía o Ilustración?
Ambas. Nadie puede elegir entre dos hijas.
Cada una me aporta una cosa y cada una en una situación distinta.
Si es verdad que interesa la creación de proyectos, de historias, y la fotografía me da más libertad en ese aspecto: maquillaje, atrezzo, vestuario, absolutamente todo está por decidir, uno tiene total autoría sobre algo que nace de dentro.
La ilustración, por otra parte, y en mi caso, nunca es cien por cien propia; surgen de fotografías que hago mías y adapto a un estilo y a un lenguaje, pero nunca parte de cero; sin embargo, requiere menos medios y es más asequible, cualquier momento es bueno para dibujar.
Imagen¿Cómo surge la idea de realizar ilustraciones de celebrities españolas?
Siempre he dibujado a la gente a la que sigo, a la que admiro y a la que de alguna manera me aporta algo; puede que esto sea un poco “fanático”.
Imagen
¿Son personas accesibles?
Me he sorprendido muy gratamente. En ningún momento tenía en mente una reacción; hacía llegar mi trabajo a quien dibujaba por mera admiración sin esperar nada, y en casi todos los casos ha habido una muy buena respuesta.
Imagen
 ¿Cómo te gustaría ser dentro de unos años?
Es una pregunta que me hago muy a menudo y a la cual no encuentro respuesta. Será porque es algo que aún está por formarse y que no tiene ninguna prisa; aunque la curiosidad me invade, eso no puedo negarlo, hay que tener paciencia.
Imagen¿Qué ilustradores, fotógrafos tomas como referentes?
Kelly Thompson (kellythompson.co.nu) es uno de los personajes que, por supuesto, dejando a un lado a las grandes figuras del panorama artístico (como David Downtown o Tim Walker)me inspira a diario con suvisión dual de la fotografía y la ilustración.
Sandra Suy, Jose Antonio Roda, Gorka Postigo, David Despau, un sinfín de nombres más, completan una extensísima lista.
Imagen
¿Qué opinas sobre la colaboración entre artistas? en Düe creemos que el “grupo” es la única forma de avanzar.
IMPRESCINDIBLE. No hay mejor manera de aprender.Sin lugar a dudas, estaríamos perdidos si no nos apoyásemos entre nosotros y nos ayudásemos a evolucionar.
Imagen
 http://joserodriguezsenoran.blogspot.com
Responder

